sábado, 7 de marzo de 2015

Casco Quariano (En construcción)


Como soy principiante en esto aún no tengo decidido como lo voy a hacer, pero he pensado que lo ideal sería hacerlo con goma eva, que lo utilizan muchos cosplayers o si no utilizaré pasta para moldear. El lunes 5 de mayo iré a una tienda que abren estas chicas aqui en granada para que me aconsejen.

Para hacer el piloto que se apaga cuando los quarianos hablan (Aquí podéis ver una demostración) voy a utilizar un modulo de activación por voz PM-11, podéis preguntar en alguna electrónica de vuestra ciudad.

Para el visor usaré plástico PETG, que es un plástico termo-moldeable que nos permitirá darle la forma adecuada. Después lo pintare con laca de bombilla, que es una pintura para cristales.

Nada más, simplemente conforme empiece a hacerlo iré publicando los pasos y como va quedando.

Bueno pues ya tengo claro como lo voy a hacer. Este fin de semana comenzare e iré publicando los pasos.

PRIMER PASO

El primer paso que voy a hacer es sacar la forma de mi cabeza para poder trabajar mejor y con más precisión. Para hacerlo es necesario film transparente (de cocina) y cinta adhesiva. Es necesario que alguien nos ayude (Y abrir un agujero en la boca o la nariz para no asfixiarnos). Una vez hecho cortamos hasta que podamos quitárnosla, y después le ponemos cinta adhesiva para pegar el corte y que quede entera tal que así: 


Ahora la rellenaremos de papel de periódico para que no se aplaste cuando vayamos a trabajar sobre la cabeza, y una vez rellena la tapamos con cinta adhesiva.


Lo siguiente que he hecho es pegar un prototipo de casco de cartulina para tener una idea del área que tengo que trabajar (solo para hacerme una idea, cuando vaya a darle la masilla lo quitaré para que no me estorbe).


SEGUNDO PASO

A partir de aquí viene lo importante. Aquí podéis ver los materiales que voy a utilizar:


             1) Lija papel arenado
          2) Pintura en Spray
          3) Laca de bombilla
                4) Pasta para moldear
      5) Plástico PETG
6) Goma EVA


Ahora vamos a aplicar la pasta para moldear de manera que quede rellena toda la zona del visor y más para que en el siguiente paso podamos moldear el plástico PETG y así sacar el visor.

En una hora y media de intenso trabajo me quede sin pasta y me quede a medias:


Tuve que ir a comprar más (suerte que la tienda esta a un paso de mi casa). Nada más volver me puse al lio, y al cabo de otra hora más o menos, lo terminé:


Se que se ven muchos relieves, pero eso lo solucionare cuando seque y lo lije. (Lo dejare secar 1 o 2 días, lo que haga falta). 


Solo me he preocupado de lijar la parte visible del visor. Ahora toca moldear el plástico PETG, pero aún no lo tengo todo preparado, publicare el proceso cuando lo haga.

20-Octubre

Bueno chicos, ya esta todo listo para moldear el plástico en la mesa de termoformado. La hice basándome en el modelo de este post. Me quedó de esta manera (en la siguiente foto no se muestra el marco de madera para la lamina de plástico):



----------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario